BELEN

El Cerro de la Cruz:
Cerro situado frente a la iglesia, adecuado con una cabaña, con cafetería y restaurante, pista de baile y un telescopio para la ciudad. Donde se puede disfrutar de excursiones y paseos vía pavimentada y 300 mts por el comino real de herradura.

El Dinosaurio
Un supuesto Dinosaurio. Roca Amorfa con incrustaciones de crustáceos y conchas marinas, según estudios paleontológicos. Sitio de gran belleza, ubicado aproximadamente a 5 Km, por la vía pavimentada y 300 mts por el comino real de herradura. Fue descubierto en el año 2001 por Glabel, el la vereda del Bosque, sector Monterredondo.

El Tibet
El Tibet, sitio de gran altura y singular belleza donde se practica parapentismo o vuelo en cometa. En el plano el pie del cerro se encuentra una pequeña laguna rica en fauna. Especial para paseos ecoturísticos.


La Boca del Gigante
En la cima del páramo se encuentra ubicada esta piedra gigante, que en tiempos prehistóricos tomó posesión de ella semejando la boca de un gigante. Este sitio está poblado de frailejones y rodeado de 2 lagunas pequeñas en la cuesta oriental. Sitio distante de Belén a 16 Km por carretera sin pavimento y cuenta con un gran espacio para camping.


Vereda El Rincón
Después de pasar por la Cueva del Diablo, se llega a la vereda es Rincón. A pocos Kms. de distancia del perímetro urbano, por carretera. Antes de escalar la cuesta ecológica se encuentra un parador con estanques de cultivos de Trucha, donde el turista podrá pescar y prepararla a su gusto.


http://belen-boyaca.gov.co/sitio.shtml?apc=m1T1--&m=s#Reservas%20naturales

0 Comments:

 
Recursos y reservas naturales - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger