ANDECDOTA

Es gratificante tener un departamento con municipios llenos riquezas naturales y ecológicas que ni si quiera son conocidos por los mismos habitantes y así mimo a nivel nacional.

Una experiencia propia fue haber conocido las cascadas "La Periquera" en el municipio de Villa de Leyva ya que es una de las fuentes hidrográficas mas conocidas y admiradas por los mismos habitantes del departamento y los diversos turistas que vienen a este, las cascada en general consta de siete cascadas que se puede tener acceso a estas descendentemente.


Al empezar el recorrido uno de encuentra con el pozo de la vieja...




Después de un largo camino por carretera de carretera destapada admirando los verdes esplendorosos que caracterizan al departamento, se tiene que caminar por un pequeño bosque por decirlo así hasta en encontrar la ultima de las cascada de gran altura.

Poco a poco se va ascendiendo por la orilla de la cascada ya que por su fuerte corriente no se puede tener contacto con ella.


Luego de admirar dos o tres cascadas llegamos a una cascada en la que se puede tener contacto con ella ya que es panda y la corriente no es agresiva, en esta cascada se puede escalar ya que por la formación rocosa que existe facilita esta actividad.

Se sigue subiendo por la orilla de la cascada se tiene que atravesar una parte de las cascadas para poder llegar a la ultima cascada y finalmente se llega a la ultima, la mas peligrosa, pero la mas hermosa ya que se ve fluir el agua con mayor fuerza y visibilidad.

0 Comments:

 
Recursos y reservas naturales - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger