VENTAQUEMADA

  • AGUA CALIENTE
La importancia turística radica en la calidez de sus aguas, la temperatura del sitio oscila entre los 25 a 30 grados centígrados lo que lo hace agradable para el baño. El estar en este sitio nos evoca a la tranquilidad y la relajación.

  • ALTO DE LA VIRGEN
Sitio ubicado en la vereda Parroquia Vieja, allí se enfrentaron Centralistas comandadas por el General José Ramón Leiva y Federalistas que comandaba el Brigadier Joaquín Ricaurte, en los años iniciales de la Primera República de la Nueva Granada (1812).

  • BOSQUE ANDINO
Ubicado a unos 2700 msnm, en clima frió y se encuentra distribuido a lo largo de la cordillera norte del municipio.

Sus principales características son la basta presencia de vegetación que va desde grandes árboles hasta pequeños humedales, niebla, bajas temperaturas, animales de monte como armadillos, curies, guaches o faras, conejos, un atractivo natural que recrea uno de los escenarios mas maravillosos de la geografía boyacense.
  • CUEVA DE SAIRIAS
Varias emociones juntas se experimentan al entrar a la cueva, se vive el miedo a la oscuridad, los espacios reducidos y las caídas, pero la cueva de sairias, a 20 minutos del centro del pueblo en la vereda el hato, tiene muchos elementos que la hacen especial.



LA CHORRERA

La Chorrera es una espectacular caída de agua, insertada en el fascinante mundo de la naturaleza, una perfecta combinación de magia y realidad, distribuida como un mar verde, este ambiente llama a una visita en busca de la relajación.


  • LAGUNA VERDE
Es uno de los lugares más bellos aquí y en el mundo, esta laguna con una extensión de 253.440 m2, se dice es encantada, guarda tesoros de nuestros antepasados indígenas, es un paraje natural dispuesto al descanso, al paseo, a la relajación.

  • PARAMO EL RABANAL
El páramo de Rabanal con una extensión aproximada de 17.567 Ha. presenta una altura mínima de 2.690 y máxima de 3.500 msnm. Se encuentra ubicado en el centronorte de Colombia, en las zonas circundantes del altiplano cundiboyacense. Está conformado por los municipios de Guachetá, Lenguazaque y Villa Pinzón en el departamento de Cundinamarca y Ventaquemada, Samacá y Ráquira en el departamento de Boyacá.
  • PIEDRA DE LA GUALA

Esta piedra se caracteriza por su gran tamaño, en la parte superior de nota claramente la forma de la cabeza de un animal de vuelo se presume puede ser la de una águila negra o gualas de allí que se derive su nombre.

  • PIEDRA DEL AMOR

Ofrece a los visitantes una excelente vista de nuestro pueblo y el valle que lo adorna con las diferentes tonalidades de verde que usted encuentra en tierras boyacenses.

  • POZO AZUL

De aguas transparentes y azules rodeado de vegetación nativa de monte y de temperatura agradable son algunas de las más importantes características de este paraje natural que Ventaquemada ofrece a sus visitantes.

  • PUENTE DE BOYACÁ

Reconocido sitio turístico sobre el río Teatinos, donde fue construido un fastuoso monumento en honor a la Batalla de Boyacá; el sábado 7 de agosto de 1819 se libró la batalla que dió la victoria a los patriotas que lucharon en contra de la opresión española.

  • REPRESA TEATINOS

Es una de las fuentes hídricas más importantes de la región, cuyo embalse es generado principalmente por el río Teatinos que nace en el alto del Santuario a una altura de 3500 m.s.n.m tiene una extensión de 1250 Fanegadas y una temperatura aproximada de 12 °C, se encuentra dentro de una zona de páramo con una basta formación vegetal.

  • TRES CASCADAS

En la parte alta de la vereda el boquerón se ubican de forma continua tres hermosas caídas de agua, todas ellas alimentadas con aguas que nacen en el páramo del rabanal, su esplendor puede ser alcanzado en época de invierno.

  • TUMBAS DE LOS GIGANTES

El culto de los muertos era esencialmente fundado en las raíces indígenas y a esta fe el pueblo de los chibchas dio formas de adoración a sus gigantes y tiene su origen desde la creencia que tumbas tan grandes pudieran servir solamente para enterrar hombres gigantescos.

0 Comments:

 
Recursos y reservas naturales - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger