GACHANTIVA

GACHANTIVA
  • CASCADA DE LA PERIQUERA

Sobre las veredas de Saavedras de Morales y Roncancios observa un paisaje con planicies y pastizales altos de propios para el desarrollo de la ganadería lechera. El área esta bañada por el río de la Cebada, y en su cauce se apropia la naturaleza de un ambiente acogedor alrededor de la cascada la periquera.

  • Cascada El Campanario
Sobre la quebrada de La Lajita, y en la vereda de Igua de Pinzones el turista puede visitar el Campanario, que debe su nombre al sonido que sale de las rocas al golpearlas con una roca de menor tamaño.
  • Cuevas

Las formaciones geológicas, del municipio permiten el afloramiento de bastos bancos de caliza y en los cuales se albergan cavernas que dan origen a formaciones propias de de estas rocas. Entonces el visitante podrá encontrar en la cueva del Indio, y entras cavernas formaciones de Estalactitas y estalactitas, en las veredas de la Hoya y Saavedras de Roncancios.

  • Laguna de Guitoque

En la vereda de Guitoque, los turistas pueden visitar la LAGUNA DE GUITOQUE, que según las creencias esta encantada y se comunica por medio de una viga de oro con la Iglesia de Vélez. Pero su paisaje se embellece con las flores de lotos y con el imponente paisaje semidesértico que allí se establece.

  • Laguna La Colorada

Sobre el carreteable que de Gachantivá conduce a la vereda de Minas, el visitante puede deleitarse con el contacto directo e imponente del bosque nativo de roble, con epifitas, guiches, y helechos; ambiente que lleva al turista en un imaginario a la era del cretácico. Y además, ver una imponente Laguna en medio del bosque denominada la Laguna de las Coloradas. Si el turista sigue su paso puede llegar a Moniquirá por la ruta del antiguo camino Real de Vélez, y pasar por el medio de paisajes de cañaduzales y las antiguas actividades mineras de la explotación del cobre, y apreciar un imponente Puente construido en piedra y calinto sobre el lecho de la quebrada La Honda antes de entregar sus aguas al río Moniquirá.

0 Comments:

 
Recursos y reservas naturales - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger