PACHAVITA

  • El Alto del Carvajal

Cuando el viajero parte a Pachavita, por la carretera, Puente Ospina, La frontera, sobre ésta y a los dos kilómetros del poblado se encuentra el sitio denominado “El Alto del Carvajal”, quien se interne por estos caminos aspira el perfume de las flores silvestres, observar como asciende el humo de los trapiches en las veredas de Buena Vista y Guacal, donde rudimentariamente procesan la panela y la miel.

En el propio alto se encuentra un monumento con la imagen de La Inmaculada Concepción.

  • La Frontera de Guacal

Se encuentra situada sobre la carretera que se dirige hacia Garagoa, es frecuentada por turistas que vienen a bañarse en las aguas cristalinas de su aledaño río Garagoa, allí preparan almuerzos al aire libre, juegan tejo, comen carne a la llanera y al descender el día, cada familia se dirige a su lugar de origen.

  • Las Aguas termales de Platanillal

Están situadas en la vereda de Soaquira Abajo en lugares aledaños a la carretera que se dirige hacia Tunja, en una finca propiedad de una familia de la misma vereda, esta agua se denominan termales de Villarosa y hacia otras en el Puntiadero.

Sus aguas subterráneas circulan por capas profundas, absorben altas temperaturas que al brotar a la superficie, estas forman fuentes termales, a donde acuden cantidad de turistas en busca de distracción, curiosidad y medicina, siguiéndolos concejos de muchas personas que han sido curadas según información de sus propietarios.

  • Pozo de los Indios

A unos 500 metros al sur de Pachavita, por la vía que conduce al vecino municipio de la Capilla se encuentra el Pozo de los indios; sus aguas son turbias y estancadas de pronto comienza a ondularse y surge una expresión de burbujas multicolores, inquietas, del centro va emergiendo una protuberancia misteriosa; crece y crece pero no se identifica la figura si es humana o de animal.

0 Comments:

 
Recursos y reservas naturales - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger